Mi pensar no tiene una lengua materna y es sólo una sucesión de traducciones, de desplazamientos, de adaptaciones a condiciones cambiantes.

jueves, 20 de enero de 2011

POR QUÉ

(...) Si estuvieses diseñando un organismo para que se cuidase de la vida en nuestro cosmos solitario, para controlar hacia dónde va y mantener un registro de dónde ha estado, no deberías elegir para esta tarea seres humanos.

El libro de Bill Bryson, "Una breve historia de casi todo", contiene una lección muy importante. Como él mismo dice: (...) esa lección es que somos terriblemente afortunados por estar aquí...y en el somos se incluyen todos los seres vivos. Nosotros lo somos doblemente ya que en el privilegio de nuestra existencia está incluida la capacidad de apreciarla y transformarla. El camino de mejorarla, no obstante, sólo acabamos de indagar.
Hasta el momento e, igualmente, con fuerza al día de hoy, los dogmas siguen determinando nuestro transitar mundano, creando el delirio de la eternidad y grandeza de la humanidad.
Son tantos los que hacen el suyo el adoctrinamiento de acuerdo con el nefasto
«Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra y sometedla; ejerced potestad sobre los peces del mar, las aves de los cielos y todas las bestias que se mueven sobre la tierra», Génesis 1:26-28.

Y mientras tanto la alianza perversa entre los humanos y los que no se llaman así, continua, a pesar de que los asesinos y los salvadores se situan al mismo lado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.